Conociendo el Yoga

Cuando comienzas a asistir por primera vez a clases de yoga, observa que el profesor o la profesora utiliza palabras que puedes haber escuchado fuera de la sala en tu vida cotidiana, pero que en realidad no sabes cuál es su significado (mudras, pranayamas, asanas, mantras, meditación…).

Todas ellas, cualquiera que sea su variedad, pertenecen al mundo de la práctica milenaria del yoga. El objetivo para ti, al adentrarte en este camino, es pensar que has decidido conocer, experimentar y dedicar unos minutos a tu ser interior. Ve sin prisas, con las pausas que sean necesarias, incorporando a tu vida los beneficios de cada una de  esas palabras que escuchas, ya que su verdadero significado está en la práctica misma. 

A través de este blog iremos profundizando en cada una de ellas y proponiéndote: artículos, libros y prácticas para ampliar conocimientos.

El hecho de decidirte a entrar en una clase de yoga es un gran logro personal y signo de crecimiento. Es un ejercicio de confianza, porque sabes que tu profesor o profesora te va a guiar para que estés más relajado o relajada, te va a indicar cada postura (asana) no sólo su posición física, sino cómo respirar en cada momento (pranayama), te ayudará a ir tomando conciencia plena de tu ser interior a través de la meditación… En definitiva: te servirá de guía para que puedes conectar mejor contigo. Por eso, nuestro consejo es que te permitas experimentarlo y disfrutes de todos los beneficios de tus clases y de tu práctica de yoga.

Y recuerda, cualquier duda pregúntanos, estamos para acompañarte y asesorarte en tu práctica diaria.

“Siempre estamos buscando cosas que puedan satisfacer nuestros sentidos. Tenemos que buscar cosas que puedan satisfacer nuestras almas” – Yogi Bhajan, 29/7/97.

Centro Ahora Yoga Calle Artesanía 28, 2ª Planta. Oficinas 8 y 9. Mairena del Aljarafe, Sevilla. Polígono Pisa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>