EL ESTILO DE VIDA YÓGUICO Y LA ALIMENTACIÓN.

Desde tiempos ancestrales, el alimento ha sido considerado una medicina. Se reconocían las propiedades de plantas y de los alimentos y se usaban para corregir o prevenir desequilibrios.

En Kundalini yoga, tenemos las tres raíces de la trinidad:cebolla,ajo y gengibre.

Según Yogui Bhajan Las tres raíces (ajo,cebolla y jengibre) te mantendrán a través de los tiempos y a través de la edad

Estos tres alimentos están considerados esenciales para mantener,sostener y purificar nuestra energía.

El ajo ha estado considerado una hierba sagrada usada por distintas civilizaciones y hoy día hay estudios científicos que demuestran sus cualidades. Ya en la Antigua Grecia, Hipócrates, físico y padre de la medicina, solía recetar ajo para tratar diversas enfermedades. Hoy en día, la ciencia moderna ha corroborado muchos de los beneficios de este superalimento.

La cebolla ha sido usada como medicina desde tiempos antiguos, los egipcios la consideraron símbolo del universo. Es un alimento muy purificador. La podemos añadir a los alimentos cocinados o en crudo en platos de vegetales o ensaladas, igual que el ajo.

El jengibre igualmente ha sido usado desde el tiempo de los romanos, como medicina y como especia.Favorece la eliminación de bacterias y otros microorganismos intestinales perjudiciales. Tomar habitualmente jengibre ayuda a mejorar la composición de la flora intestinal . Lo podemos tomar en decocción, rallado en jugos vegetales o ensaladas o cocinado, añadido a guisos.

Hay muchos más alimentos que nos pueden ayudar a estar sanos física, mental,emocional y espiritualmente.Usemos y demos gracias a la madre naturaleza por todo lo que nos ofrece,

Bendiciones.

Sat